Gallery

header ads

Buscan PAN, PES, MC e iniciativa privada que el doctor Gustavo Alarcón Herrera sea su candidato a la alcaldía de Chilpancingo en 2024

* Le apuesta a las candidaturas ciudadanas y a la participación de la sociedad civil.

Chilpancingo, Gro , a 1 de mayo del 2023.- En estos nuevos tiempos la ciudadanía debe participar en la gobernabilidad de un municipio, de un estado y del país. Esa es la visión del doctor Gustavo Alarcón Herrera, quien accedió a una entrevista y dio a conocer su percepción y sus aspiraciones políticas.
En entrevista, explicó que los partidos políticos a pesar de que tengan sus plataformas, sus registros, sus documentos bases y su presencia en la sociedad nunca van a poder mantener una independencia ideológica. El estado de mexicano se ha comportado de esa manera durante los últimos 40 años. "no se pueden desligar porque llevan consigo intereses políticos y económicos".
Por eso, dijo, es la apuesta al fortalecimiento de las candidaturas ciudadanas, porque desde la perspectiva de Alarcón Herrera, los ciudadanos deben de velar por su ciudad, el tiempo no perdona y los jóvenes debe aprender a ser mejores que "nosotros".
Señaló que cuando se pide el voto a la población, se habla con la verdad y con la mano en el corazón pero, cuando se llega al poder, se revisa la agenda y resulta que se tienen muchos compromisos políticos entonces, se modifica el esquema de gobierno planteado originalmente.
Respecto a la propuesta de que debe terminarse con la partidocracia como lo propone el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para el galeno, esa es una propuesta errónea. "Está en un error al pugnar porque solo existan dos partidos, los Conservadores y los Liberales".
Aclaró que en Chilpancingo ya pasó el PRI y PRD y no resolvieron los problemas de inseguridad, escases del agua, la basura, la vialidad y el alumbrado público, problemas que aquejan a la ciudad capital. "Llega MORENA y las cosas siguen igual".
Destacó que se necesitan gobernantes que estén preparados en todos los aspectos como: Administrativos, Salud, Ingeniería, Medio Ambiente, seguridad "debes estar preparado en todo". No se necesitan muchas administraciones, se necesita un proyecto integral para mejorar la ciudad.
Por último, Gustavo Alarcón Herrera dio a conocer que ha recibido propuestas por parte del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Encuentro Social (PES) e invitaciones del medio privado, pero reconoció que está analizando todas estas propuestas, ya que su pensamiento está basado en qué se debe ser lo más directo con la población, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios