Gallery

header ads

Brutal y sin motivo, asesinato de antorchistas en Guerrero: Aquiles Córdova

* El Movimiento Antorchista Nacional no sólo estará pendiente, también participará activamente en acciones para exigir justicia, aseguró el líder nacional.

Tecomatlán, Puebla.– El Movimiento Antorchista Nacional no sólo va a estar pendiente, también va a participar activamente en las acciones que se lleven a cabo para exigir justicia por el asesinato brutal de sus compañeros Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo Vladimir, ocurrido el pasado 12 de abril en las inmediaciones de Chilpancingo, expresó el secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán.
Entrevistado durante la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que se realiza en Tecomatlán, Puebla, expuso que, igual que sus demás compañeros, está muy dolido y muy molesto porque se trata de un "asesinato inmotivado, fue un asesinato brutal", y agregó que están en pláticas con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, "vamos a esperar un lapso prudente, pero si sentimos que nos están bateando, en ese momento comenzarán las movilizaciones en Chilpancingo", abundó.
Manifestó que tampoco pueden hacerse ilusiones porque no pueden obligar al estado, "que tiene todo el dinero, que tiene toda la fuerza, que tiene el monopolio de las armas y el monopolio de la justicia", sin embargo, dijo, "nosotros vamos a gritar fuerte en exigencia de justicia, hasta quedar roncos".
En el encuentro deportivo que durante nueve días congregará a más de 20 mil deportistas de todo el país, Córdova Morán consideró un buen síntoma que los compañeros de Guerrero lograran conformar su partido político, "ahora vamos a ver qué tanto pueden con el paquete", subrayó.
"Y en el momento que sintamos con objetividad, con seriedad, que tenemos condiciones, nos vamos a lanzar a formar nuestro partido político a nivel nacional", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios