Gallery

header ads

Banco de sangre en la montaña de Guerrero tenía 8 años en el abandono

Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de mayo de 2023.- Con el objetivo de verificar el avance para la habilitación del Banco de Sangre de la Región Montaña, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en coordinación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realizó este viernes un recorrido de supervisión por sus instalaciones.

En representación de la secretaria de salud, Aidé Ibarez Castro, el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero (COPRISEG) Fausto Eduardo Olivares Huerta, destacó que esta unidad tiene el objetivo de coadyuvar a salvar vidas.

Durante el recorrido las autoridades federales y estatales reconocieron el avance en esta obra, la cual señalan, había estado en el abandono por más de 8 años.

Señalaron que se busca su funcionamiento en fechas próximas, y destacaron que la operatividad estará a cargo de recurso humano originario de la región, y que en su mayoría hablan las lenguas originarias.

Por parte de INSABI, la subdirectora de Laboratorios y Banco de Sangre, Norma Edith Martínez Hernández, dijo que el objetivo principal de esta unidad es mejorar la atención a las mujeres a través de la atención obstétrica.

Se revisaron los avances en materia de recursos humanos, equipamiento, material de curación e insumos que garanticen un servicio eficiente y gratuito a la población que lo requiera.

Al recorrido se sumaron, el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) Enedino Gómez Rodríguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Julián Rosales Flores; el director del Hospital General de Tlapa, Silvio Rosales Flores y de la subdirección de Recursos Materiales, Brenda Alcántara.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios