Gallery

header ads

Alcaldesa de Acapulco recorre la terminal marítima para saludar a turistas que llegaron en el crucero Ms Norwegian Sun

"Esta temporada se calcula una derrama de 9.5 millones de dólares, con más de 77 mil turistas extranjeros", informó la alcaldesa

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, saludó a algunas de las más de 2 mil 500 personas que arribaron al puerto a bordo del trasatlántico Ms Norwegian Sun, el último de la temporada de cruceros 2022-2023, en la Terminal Marítima y en medio de espectáculos del folclore guerrerense.


El Ms Norwegian Sun atracó  a las 7:30 horas, procedente de Huatulco, Oaxaca, con mil 606 pasajeros y 907 tripulantes, siendo el último de la temporada. La embarcación zarpará a las 16:00 horas con destino a Manzanillo Colima.

En declaraciones a reporteros, Abelina López, dijo que esta temporada se calcula una derrama de 9.5 millones de dólares, de los más de 77 mil turistas extranjeros que visitaron Acapulco, sin que se registrara ningún incidente y confirmó para la próxima temporada 23 trasatlánticos.

Agregó que la Secretaría de Turismo Municipal está trabajando para incrementar el número de embarcaciones y que en próximos meses sostendrá una reunión con la empresa Carnival.

Fueron 22 cruceros de la temporada 2022-2023, de octubre a mayo, misma que dio como resultado que llegaran a este destino de playa 77 mil 475 personas, de los cuales, 49 mil 138 fueron pasajeros y 28 mil 337 tripulantes procedentes  de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Medio Oriente, quienes han dejado a la reactivación económica al puerto.

En la bienvenida de los viajeros estuvo presente, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, y otros funcionarios municipales.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios