Gallery

header ads

Supervisan unidades médicas de Costa Chica que pondrán en funcionamiento

*Es un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado proporcionar servicios médicos de primer nivel y gratuitos: Ibarez Castro.

Marquelia, Gro., 20 de abril de 2023.- Con el propósito de verificar y evaluar los avances en la rehabilitación de unidades médicas de la región de la Costa Chica, así como garantizar su próxima apertura, la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, en coordinación con la coordinadora nacional médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, realizaron un recorrido por los nosocomios próximos a entrar en funcionamiento.
Durante la visita se hizo un diagnóstico situacional de las unidades de la cabecera municipal de San Luis Acatlán y Buenavista de ese municipio, y Marquelia en el rubro de obras, equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos, ahí la titular de salud en el estado, hizo un llamado a los titulares de los departamentos y subsecretarías para acelerar el proceso de rehabilitación en las tres unidades, "tenemos que hacer lo que nos corresponde y brindar a la población un excelente servicio de salud, porque no les podemos fallar".
Ibarez Castro dijo, que es un compromiso con el pueblo de Guerrero de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de brindar servicios médicos de primer nivel, así como gratuitos, siempre y en todo momento respetando el derecho universal a la salud, como lo ha promovido este gobierno federal.
Por su parte, la coordinadora nacional médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, destacó que existe un avance significativo en las tres unidades, las cuales permitirán brindar una atención de calidad y un espacio digno al personal.
La funcionaria federal afirmó que se seguirán realizando visitas para garantizar la agilidad de su apertura, pues la población lo merece.

Publicar un comentario

0 Comentarios