Gallery

header ads

Será de 7.3 grados el sismo del próximo miércoles para el simulacro

SGIRPCGRO invita a la población a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2023.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, invitó a la población a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril, con el objetivo de poner en práctica los planes y medidas de prevención ante un posible sismo, con la finalidad de estar preparados y actuar de manera oportuna en caso de una emergencia real.

El funcionario estatal destacó que durante el simulacro se activará la alerta sísmica en nueve estados del país, entre los que se encuentra Guerrero, lo que permitirá que los participantes puedan aplicar sus conocimientos de seguridad y de autoprotección, a manera de evaluar fortalezas y debilidades en materia de protección civil.

Arroyo Matus hizo un llamado a toda la población para que se sume a este importante ejercicio de prevención y participen activamente junto con sus autoridades municipales y estatales, a fin de estar mejor preparados para proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos ante una situación de riesgo real.

Este ejercicio es una herramienta fundamental para mejorar nuestra capacidad de respuesta y coordinación ante situaciones de emergencia, y permitirá a la población conocer y practicar las medidas preventivas adecuadas, que son ampliamente conocidas.

Dijo que se espera una gran participación de la población en este simulacro de sismo, que se llevará a cabo el día 19 de abril, en punto de las 11 de la mañana, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.3, con epicentro en el estado de Veracruz.

Por último, pidió a la población registrar su vivienda, escuela o centro de trabajo en el portal de internet, www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/, a fin de recibir una constancia de participación emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios