Gallery

header ads

SENADORES PRIISTAS REFRENDAN SU COMPROMISO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES AL BRINDARLES SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS: MANUEL AÑORVE BAÑOS

 
• Aprobaron reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para garantizarles atención médica integral y hospitalaria sin costo.
• Así apoyamos a las personas que más lo necesitan para brindarles mejores condiciones de vida y mayor acceso a servicios de salud, aseguró el senador guerrerense.
 
 
Senado de la República, 16 de abril de 2023.
 
Las y los senadores del PRI aprobaron reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para garantizar a personas con discapacidad y adultas mayores que no tengan afiliación a instituciones de seguridad social que reciban atención integral médica y hospitalaria gratuitas, con medicamentos e insumos asociados.
 
El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Senadores, Manuel Añorve Baños, señaló que con estas acciones las y los legisladores priistas refrendan su compromiso con las personas que más lo necesitan, especialmente a aquellas con alguna discapacidad para brindarles mejores condiciones de vida y mayor acceso a servicios de salud.
 
Las reformas aprobadas aseguran a personas con discapacidad y adultos mayores el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna la atención a la salud.
 
Además faculta a la Secretaría de Salud a promover el derecho de las personas con discapacidad a gozar del más alto nivel posible de salud, rehabilitación sin discriminación por motivos de discapacidad, mediante programas y servicios que serán diseñados y proporcionados.
 
También se busca incorporar al Seguro Social, de forma gratuita, a la población con discapacidad, de conformidad con el artículo 250 de la Ley del IMSS y se establece que será el titular del Ejecutivo federal quien determine los principios rectores y objetivos para el cumplimiento de esta norma.
 
El proyecto con las reformas aprobadas con 82 votos de senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios fue remitido a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios