Gallery

header ads

Recibirán cuatro pacientes del IMSS córneas donadas por dos mujeres

*Novena y décima procuración de córneas en el IMSS Guerrero.
*Los tejidos fueron enviados a dos hospitales del IMSS en la Ciudad de México, para su trasplante.
*Se puede consultar la página del IMSS o del CENATRA para conocer más sobre la donación de órganos y tejidos.

Acapulco, Guerrero, 21 de abril de 2023.- Cuatro personas se verán beneficiadas con la novena y décima procuración de córneas, luego de que las familias de dos pacientes aceptaran la donación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Las procuraciones fueron hechas por Especialidades del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", en Acapulco, siguiendo todos los protocolos para la preservación de los tejidos.
Las primeras córneas se procuraron de una paciente de 60 años, cuyo fallecimiento se debió a complicaciones por Enfermedad Renal Crónica (ERC), explicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente.
El segundo par de tejidos fueron donados por familiares de una mujer de 49 años, quien falleció a consecuencia de un infarto cerebral.
Los tejidos fueron enviados al Banco de Tejido de Córnea de la
Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y la UMAE Hospital de Especialidades "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" CMN Siglo XXI, ambos del Seguro Social, para su debido trasplante.
El médico del IMSS reiteró la importancia de conocer sobre el tema, platicarlo con la familia para crear conciencia, y llegado el momento, que pueda ayudar a otras personas a mejorar o salvar su vida.
Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios