Gallery

header ads

Mueren en accidente carretero dirigentes de Antorcha Campesina

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril del 2023.- La tarde del 12 de abril, en un aparente accidente automovilístico, fallecieron Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, en la carretera México–Acapulco, cerca de Chilpancingo.
Conrado y Mercedes eran integrantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina en el Estado de Guerrero. Conrado fue líder de la organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de Cañada, desde hace año y medio.
Antes del aperente accidente, Hernández Domínguez salía de un intento de liberar a una persona que había sido detenida por la Policía Comunitaria de Petaquillas.
Pero como a las 4:00 pm, de acuerdo con las primera investigaciones, se reportó que cerca del poblado Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, justo en el tramo que va de Chilpancingo a El Ocotito, un vehículo cayó en un barranco.
También de acuerdo con testigos, las autoridades de rescate, así como las ambulancias, tardaron en llegar no menos de cinco horas, a pesar de que se les notificó casi de inmediato de sucedido el percance.
El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Gobierno de Guerrero, que se haga una investigación científica sobre las causas de muerte de sus compañeros y su pequeño hijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios