Gallery

header ads

La república Checa ya tiene consulado en Acapulco


*La Alcaldesa Abelina López asistió a la inauguración, junto al embajador de ese país de Asía Central y el viceministro de relaciones exteriores checo*

Staff Trasfondo Informativo

*Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.*- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió ayer a la inauguración del consulado de la República Checa en Acapulco, así como la acreditación de Mario Francisco Hallat Díaz de León, como Cónsul honorario de ese país en esta ciudad.
 
En su discurso, la alcaldesa, Abelina López, habló sobre la oportunidad para colaborar y seguir trabajando en materia turística por Acapulco, el cual, vive principalmente de esta actividad.

El viceministro de Relaciones Exteriores, de la República Checa, Martín Dvořák, afirmó que el  nombre de Acapulco significa una referencia destacada para los turistas checos y afirmó que es la primera vez que visita este puerto, manifestando su beneplácito por el espectáculo de clavados en La Quebrada, el cual tuvo la oportunidad de presenciar.

El embajador de la República Checa en México, Zdeněk Kubánek,  indicó que este país cuenta con seis consulados en diferentes ciudades de México, se dijo convencido de que Hallat Díaz de León, será un miembro activo, eficaz y enriquecedor de la comunidad de cónsules honorarios.

El nuevo Cónsul, Mario Hallat, dijo que servirá con decisión en su nueva encomienda, teniendo un alto compromiso con la sociedad. Y agregó que será un enlace institucional que apoyará a los ciudadanos checos en el bello puerto de Acapulco.

Asistieron al evento, la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Laura Teresa Pano Osorio; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Francisco Mendoza Velázquez, representante de la Novena Región Militar; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Cónsul honorario de Polonia, Manlio Fabio Pano Mendoza, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios