Gallery

header ads

La batalla contra la acidez estomacal: Cinco tips para salir victorioso



Ciudad de México, 27 de abril de 2023 ¿Te has sentido alguna vez como si tu estómago estuviera en llamas? ¿Sabías que la acidez estomacal es un problema de salud muy común en México que afecta a alrededor del 30% de la población adulta?[1]  Esto puede ser una verdadera molestia, pero no te preocupes, hay solución. A continuación, te presentamos cinco tips para combatir este problema de forma efectiva y natural.

¡Toma nota!

 

1.    El poder del plátano: Además de ser una fruta deliciosa y cosechada en México, tiene propiedades antiácidas naturales. Comer uno o dos plátanos al día puede ayudar a reducir los síntomas de la acidez estomacal[2]. Pero ¡cuidado con las calorías! El plátano tiene altos niveles de azúcar que, consumidos en exceso, puede ocasionar problemas en tus niveles de glucosa.

 

2.    Mastica bien la comida: Si comes muy rápido, tu estómago tendrá que trabajar más para digerir la comida, lo que puede aumentar la producción de ácido y empeorar los síntomas de la acidez estomacal. Tómate tu tiempo y mastica bien cada bocado. Además, comer despacio te ayudará a disfrutar más de tu comida y apreciar los diferentes sabores[3].

 

3.    Burbujas al rescate: Cuando la combinación de bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido acetilsalicílico actúan juntos, neutralizan el exceso de ácido en el estómago, regulan el pH y reducen el dolor y la inflamación. Ése es el secreto de Alka-Seltzer® que cae en el mejor momento para aliviar los síntomas de la acidez estomacal y la indigestión de forma sencilla. Con dos tabletas burbujeantes tendrás más que suficiente para que esos incómodos síntomas estomacales desaparezcan[4].

 

4.    No comas tanto picante ni grasas: Sabemos que en México esto no es una tarea sencilla, pero el chile y la grasa pueden llegar a generar síntomas de indigestión. Estos alimentos pueden aumentar la producción de ácido y causar inflamación en el estómago, y aumentar los síntomas de la acidez estomacal. ¿Cuántas veces no hemos sentido el ardor después de un rico taco al pastor? Reduce tu consumo de alimentos picantes y grasosos y verás cómo tu estómago te lo va a agradecer[5].

 

5.    ¡Con la frente en alto!: ¿Sufres de acidez estomacal por la noche? Trata de elevar la cabeza de tu cama unos centímetros para ayudar a reducir el flujo de ácido hacia el esófago. Esto puede ayudarte a disminuir los síntomas y a tener un sueño más reparador[6].

¡No permitas que la acidez estomacal arruine tu día! Aprovecha estos tips para que, cuando estés disfrutando de un gran momento, la comida te cause molestias, alivies los síntomas y tanto tú como tu estómago sigan adelante.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios