Gallery

header ads

La basura de Acapulco en la mira de empresa española, se limpia, se genera energía y se le da tratamiento


PRESENTAN ANTE DIPUTADAS UN PROYECTO
ALTERNATIVO PARA EL MANEJO DE LA BASURA

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna y la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo sostuvieron una reunión de trabajo junto a autoridades municipales y estatales con representantes de la empresa española Mercurio, quienes presentaron un proyecto para coadyuvar a implementar políticas públicas relacionadas con el manejo de la basura y los rellenos sanitarios, utilizando nuevas tecnologías en el manejo de residuos, en busca de la preservación del medio ambiente.
Al dar la bienvenida a los presentes, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo expuso la necesidad de encontrar alternativas para atender de manera adecuada el tema de la basura en Chilpancingo y en todos los municipios del estado, en el entendido de que los vertederos de residuos son, en algunos casos, intermunicipales.
Precisó que el mal manejo de residuos es un problema que aqueja a la mayoría de municipios de Guerrero, por lo cual es importante el involucramiento de la sociedad en su conjunto, de modo que las políticas públicas que implementen los gobiernos tengan la efectividad deseada.
Refirió, por último, que el proyecto de la empresa Mercurio para implementar una planta de tratamiento de residuos es una gran alternativa para poder resolver el problema de la basura, que a la vez puede generar beneficios económicos a la sociedad.
En su oportunidad, la diputada Yoloczin Domínguez Serna manifestó su respaldo a esta propuesta de la iniciativa privada centrada en tres temas fundamentales: el saneamiento y limpieza de los terrenos donde se encuentran los vertederos, la generación de energía limpia y la preservación de la salud de los habitantes.
En ese sentido, celebró la iniciativa del Ejecutivo del estado que invitó a dicha empresa para presentar su proyecto ante los representantes de los tres órdenes de gobierno, en busca de contrarrestar la grave problemática de la basura.
Se indicó que estas reuniones se llevarán a efecto también en el municipio de Acapulco y otros, de modo que las autoridades municipales conozcan la propuesta que puede ser implementada en un futuro en gran parte del estado.
En la reunión estuvieron presentes también el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, Carlos Toledo Manzur; los presidentes municipales de Mochitlán, Gerardo Mosso López; de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, y representantes de los ayuntamientos de Chilpancingo, Tixtla, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

00o00

Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios