Gallery

header ads

Instalan y toman protesta, Marcelo Ebrard y Abelina López, a Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad


Boletín de Prensa No. 3198


Para construir la paz, se requiere de la participación de la sociedad, expresa la alcaldesa

Celebra Marcelo Ebrard, a la presidenta, por conformar dicho consejo e implementar una nueva estrategia de seguridad

Acapulco, Gro.,19 de abril de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad Casaubón, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública que preside Alejandro Domínguez Aveleyra.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que Acapulco es el primer municipio del país que trabaja con la EUROPOL. 
“Hoy Acapulco inicia una nueva historia, hoy Acapulco, con ese compromiso real que ha asumido de frente a los ciudadanos, hoy, sin duda, es un día histórico con la entrega de las 100 patrullas, de las cuatro ambulancias, pero además, con la instalación de este Consejo de Participación Ciudadana”, dijo.

Abelina López, indicó que para construir la paz se requiere de la participación ciudadana y que por ello, tras la instalación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, se conformarán alrededor de 20 mil comités a quienes se les tomará protesta. 

De la misma manera, la primera autoridad del municipio indicó que se ha tenido un avance de 11 puntos en la percepción, ya que los ciudadanos observan a Acapulco en la ruta de seguridad. Además, destacó que con la implementación de la estrategia “Fuerza Acapulco”, el despliegue de patrullas, la tecnología implementada en la Secretaría de Seguridad Pública y con la ruta del aprendizaje de la EUROPOL, Acapulco estará en la ruta de la vanguardia de la seguridad.

Asimismo, la alcaldesa, Abelina López, agradeció al canciller, Marcelo Ebrard, su solidaridad y apoyo brindado a Acapulco en todos los aspectos, adelantando que continuará gestionando más apoyos en beneficio al municipio.

“Yo estoy segura que Acapulco va a estar en la vanguardia de la seguridad y vamos por más, yo soy una mujer inquieta y el canciller también lo es. Reitero mi agradecimiento canciller Marcelo Ebrard, reitero mi agradecimiento a las empresarias y empresarios, a los órdenes de seguridad por ese apoyo que he tenido en Acapulco. Y yo estoy segura que con todo esto la participación ciudadana Acapulco va estar en lo que queremos”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha entrado en un proceso de modernización con la implementación de nueva tecnología y el despliegue de patrullas que ayudarán a reforzar la prevención del delito en el municipio.

“El estar hoy Acapulco siendo el primer municipio en esa ruta de EUROPOL, vamos a poder avanzar en la policía de cuadrantes, en la policía ciudadana. Yo sé que con su ayuda habrá de pasar en ese lugar que queremos todos. También reconozco con muchísima humildad que sola no puedo que requiero de esa ayuda con la que usted de manera abierta y decidida ha dado para Acapulco”, dijo.

Luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, haya tomado la iniciativa de conformar un Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública e implementar una nueva estrategia de seguridad con participación internacional con la EUROPOL, la cual está iniciando en Acapulco a propuesta de la alcaldesa e indicación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Felicitarlos por todo eso, son buenas noticias, hasta cierto punto sorpresivas que un municipio tenga tal empuje y tenga esa capacidad de realización, normalmente es al revés se espera que lo haga la federación, ahora lo empezó el municipio hasta la sede de EUROPOL, de la cual México ya es miembro. Me da mucho gusto que Abelina haya tomado esta iniciativa, que ustedes estén participando los diferentes sectores de nuestra sociedad”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Alejandro Domínguez Aveleyra, explicó que dicho consejo es un órgano constructivo y auxiliar del municipio, que promoverá la participación y colaboración de los habitantes, así como programas, acciones y actividades que proporcione el bien común conforme a los principios democráticos constitucionales.

“Y hoy es excelente poder escuchar que tenemos una seguridad transformada, una seguridad de inteligencia, una seguridad vanguardista con equipos, que estoy seguro que en un corto plazo e inclusive de manera inmediata vamos a ver un resultado diferente en medida de la seguridad para Acapulco, esa va ser la mejor promoción que le poder hacer a Acapulco”. 

Domínguez Aveleyra, afirmó que los integrantes del consejo, colaborarán en pro de la seguridad en conjunto con las y los ciudadanos acapulqueños y agradeció la distinción de presidir dicho consejo, el cual en conjunto con el gobierno municipal y la sociedad darán buenos resultados.

Al evento asistieron regidores, síndicos, el comandante de la XII Región Naval, Julio Cesar Pecina Ávila; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz; la fiscal  general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el delegado de Procedimientos Penales de la FGR, José Alejandro Reynoso; el director de C5,  José Luis Castro Reyes, así como empresarios y representantes de asociaciones civiles.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios