Gallery

header ads

Habitantes de la colonia Guerrero bloquean calle de Chilpancingo para exigir agua potable

* Protestan tras un mes sin agua potable; el ayuntamiento y la CAPACH ofrecen suministrar el líquido en pipas.

Chilpancingo, Gro., a 28 de abril del 2023.- Un grupo de vecinos de la colonia Guerrero bloqueó la mañana de este viernes la calle Prolongación de Leona Vicario para exigir a la CAPACH el suministro de agua potable, que no tienen desde hace un mes.
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo y del ayuntamiento capitalino arribaron al sitio de la protesta, donde ofrecieron a los inconformes agua en pipas -de uno a tres minutos por vivienda- y suministrar el servicio aproximadamente el 17 de mayo, oferta que rechazaron.
Nuevamente funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el procurador de Barrios y Colonias, Guadalupe Jiménez Saucedo, culparon a los morosos del mal servicio que otorga la CAPACH y en su afán de defender a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, puntualizaron que no hay ni mangueras para brindar el servicio que la ciudadanía requiere.
Esta situación, aunada a la temporada de estiaje, baja la captación en los sistemas que suministran el líquido a Chilpancingo, afectando a la ciudadanía que tiene que enfrentar las altas temperaturas sin agua.
Finalmente, acordaron que, con recibo en mano, la CAPACH, a través de pipas, llenará dos tinacos por familia a vecinos de la calle prolongación Leona Vicario y otras más de la colonia Guerrero; tras la llegada de las primeras pipas dejaron libre el paso vehicular que bloquearon durante aproximadamente una hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios