Gallery

header ads

Gobiernos panista y priista encabezan ranking de estados con más homicidios dolosos: Seguridad Pública

Ciudad de México, 14 de abril de 2023.- En algunas entidades del país como Guanajuato y Estado de México la violencia no da tregua, siendo parte del total de seis estados que concentran el 48% de los homicidios dolosos en el país, de acuerdo con cifras oficiales.
Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, son las otras entidades que en conjunto concentran un total de 2 mil 345 homicidios registrados entre enero y febrero de este año.
En información presentada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la estadística de los estados que se encuentran en el top de homicidios durante el primer bimestre del año, siendo Guanajuato con 511, Estado de México con 484, Baja California 366, Chihuahua 357, Jalisco 340 y Michoacán con 287.
Guanajuato bajo el mando del panista Diego Sinhué Rodríguez, permanece en el primer lugar. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encabezando el ranking.
Seguido por el Estado de México que gobierna el priista Alfredo del Mazo; siendo ambas entidades las que se han mantenido a la cabeza en los índices de homicidios a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios