Gallery

header ads

FIN DE SEMANA LARGO GENERARÁ 73 % DE OCUPACIÓN DE HOTELES EN ZONAS TURÍSTICAS DE GUERRERO, PREVÉ SECTUR



Acapulco, Gro., 28 de abril del 2023.- Con motivo del tercer fin de semana largo del año, que comprenderá del sábado 29 de abril al lunes 01 de mayo del 2023, se tienen buenas expectativas; los destinos turísticos de Guerrero se encuentran preparados para atender la visita de 102 mil turistas al estado, en la que se espera se alcance una ocupación hotelera promedio del 73% y una derrama económica estimada de 622 MDP.
 
Estas cifras han sido estimadas por el Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien señaló que se prevén registros positivos en los indicadores turísticos en todos los destinos vacacionales de la entidad.
 
Por lo anterior, el funcionario estatal, comentó que la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es permanecer atentos para recibir a nuestros visitantes, para que su estadía en Guerrero sea placentera y sin contratiempos.
 
Agregó que para Acapulco se espera alcance una ocupación promedio en hoteles de 73.7%, producto de la llegada de 78 mil turistas, que se calcula propiciarán una derrama económica de 485 MDP.
 
En cuanto al Binomio de playa Ixtapa – Zihuatanejo, se prevé alcanzar una ocupación promedio en hospedaje del 70% originada por una afluencia de 20,500 mil turistas e ingresos por 127 MDP.
 
Y para el Pueblo Mágico de Taxco, Santos Ramírez Cuevas señaló que de acuerdo a históricos que arribarán a este destino 3,500 turistas que generarán una ocupación promedio del 58% y una derrama económica de 10 MDP.

Publicar un comentario

0 Comentarios