Gallery

header ads

Recibe Escuela Campesina 200 tinacos y enseres para producción de miel y hortalizas


Acapulco, Gro., 26 de abril de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez entregó tinacos, mangueras y semillas a jefas de familia que forman parte del programa de Huertos de Traspatio y Salas de Extracción y Producción de Miel.

En la Escuela Campesina El Salto, la alcaldesa, Abelina López, destacó que su gobierno impulsa programas que ayuden a fortalecer y detonar la economía de las familias acapulqueñas. 

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, dijo que ese tipo de programas, además de impulsar a los grupos más marginados, ayudará a detonar la economía de las familias, mujeres y jefas de familia de la zona rural. 

Detalló que con los Huertos de Traspatio se producirán hortalizas como rábanos, cilantro, tomate verde y rojo, así como pápalo y calabacita, entre otros, los cuales, beneficiarán a 200 habitantes de forma directa y mil 200 indirectamente, todo con una inversión de un millón de pesos. Agregó que con las Salas de Extracción de Miel se favorecerán 80 apicultores de 16 localidades, entregándose 220 colmenas con 160 núcleos (abejas) y 10 extractores de miel, con una inversión de 800 mil pesos.
 
La explicación técnica de los programas estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez Mera, quien informó que se entregaron 200 equipos para Huertos Traspatios que contiene un tinaco de mil 100 litros, un sistema de riego y 20 sobres de diferentes hortalizas que contienen entre 200 y 400 semillas.

En representación de los beneficiados, Nicolasa Solís, agradeció a la presidenta, Abelina López, la entrega de los apoyos y programas a las familias productoras de distintas comunidades.

En la entrega, se realizó una demostración a los productores sobre el funcionamiento de los huertos de traspatio y salas de extracción de miel. Asimismo, apicultores hicieron entrega de diversos productos derivados de la miel a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios