Gallery

header ads

*Entrega Abelina López, Centro de Acopio de Ganado Bovino en Texca



*Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.*La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró y entregó el Centro de Acopio de Ganado Bovino en el poblado de Texca, con una inversión de 600 mil pesos.

En las nuevas instalaciones, la alcaldesa  adelantó que pretende aplicar 10 millones de pesos para el rastro municipal y buscarán inversión estatal para dejar un espacio funcional al sector ganadero.

Abelina López, anunció también que ya se encuentra presupuestada la obra prioritaria para este poblado, y en las próximas semanas iniciarán con los trabajos para garantizar agua a los habitantes de Texca.

La obra tuvo una inversión de 600 mil pesos y consistió en la instalación de 242 metros cuadrados, con bebederos, comederos, corrales y techado que serán de gran utilidad para el sector.

El Centro de Acopio de Ganado Bovino, permitirá que los ganaderos puedan comercializar sus becerros, engordarlos y mandarlos a los estados del norte del país, además podrán engordar su ganado y llevarlos al rastro municipal para la venta de sus productos.

En el lugar se realizó el corte de listón, estuvieron presentes, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en el estado de Guerrero, Obdulio Medina Marcial; los regidores, July Peláez Victoriano y Pedro Manuel Vigueras Espino; la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez, ganaderos y ganaderas del poblado.

Publicar un comentario

0 Comentarios