Gallery

header ads

Confirman extrabajadores malos tratos en Cruz Roja de Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro.- Extrabajadores de la Cruz Roja Mexicana en esta cabecera municipal dieron a conocer que renunciaron a sus empleos debido a los malos tratos y hostigamientos por parte de los encargados de esa institución en Cuajinicuilapa, integrantes de una sola familia que controla todo.
Es el caso de Rosa Rodríguez Colón, quien prestó servicios en el área técnica de Urgencia Médicas Socorrista, y quien renunció por el constante acoso laboral de parte del encargado, doctor Emmanuel Urióstegui, junto con su esposa Gabriela Martinez y la hija de ambos, que es la presidenta de la Cruz Roja en Cuaji, Mayumi Urióstegui Martínez.
La técnica en Urgencia Médicas, manifestó que duró unos cinco años en esa dependencia, donde a la esposa del encargado Gabriela Martínez y a su hija la presidenta Mayumi, no les importaba si comía o si tenía a sus padres enfermos, ella tenía que estar ahí día y noche por cualquier auxilio.
Recalcó que su renuncia se debió a que ya no aguantó a la familia Urióstegui Martínez, por los malos tratos y hostigamiento de que son objeto los trabajadores de la Cruz Roja de Cuaji.
Señaló la extrabajadora de la Cruz Roja que no hay choferes porque renuncian precisamente por los malos tratos de los encargados, la familia Urióstegui Martínez.
Anotó que la encargada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, nunca ha visitado las instalaciones de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, no ha platicado con los socorristas y choferes, no sabe cómo se vive o se encuentra esa delegación.
Mencionó que pasan presidentes de la república y la familia Urióstegui Martínez sigue en ese cargo, "no hay autoridad, apenas corrieron al chofer Feliciano López, solo porque su esposa estaba dando a luz, y cuando llegó a la Cruz Roja la señora Gabriela Martínez le gritó y le dijo que ya no lo quería ver en esa dependencia".
Añadió Rosa Rodríguez que desde hace meses esa dependencia no cuenta con chofer ni paramédicos que den auxilio en caso de algún accidente, 
Y cuando hay traslado de algún enfermo, el que cobra es el doctor Urióstegui, quien solo les daba al chofer y a la socorrista 200 pesos.
Rosa Rodríguez Noyola mencionó que su salida fue por lo muchos problemas que tenía con la esposa y la hija del doctor encargado de la Cruz Roja, Gabriela Martínez y Mayumi Urióstegui.
"Se me había enfermado mi padre, Primitivo Rodríguez Miranda, por lo cual le pedí un permiso a la esposa del encargado, para poder acudir a mi casa, encontrando a mi padre muy mal, le puse un suero y le llamé a la señora Gaby, diciéndole que no podía regresar a trabajar, porque mi padre se encontraba mal, y lo iba a atender", recordó la exempleados.
Y la señora Gabriela Martínez le dijo que se comunicara con la presidenta de la Cruz Roja, Mayumi Urióstegui Martínez, a la que envió un mensaje pidiéndole permiso porque su papá se puso enfermo, a lo que la presidenta Mayumi le respondió que estaba bien, pero que en cuanto puediera tenía que reponer el día.
"Los trabajadores no podemos tener enfermos en la familia y ellos sí, no tienen humanidad ni compasión los de esa familia", expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios