Gallery

header ads

Con Abelina López a la cabeza, pendones y danzas del Jolgorio de las 8 regiones del estado, enfiestan la Costera de Acapulco*


*Acapulco, Gro., 16 de abril de 2023.*-  La tarde de ayer sábado se llevó a cabo un recorrido de participantes de los pendones y danzas de las 8 Regiones del estado de Guerrero, encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en el marco de la fiesta creada por esta administración denominada "Jolgorio Acapulqueño 2023".

De acuerdo a los datos de los organizadores desfilaron 70 contingentes partiendo del Paseo del Pescador al parque de La Reina, sede principal del evento.

La Costera Miguel Alemán, que fue cerrada desde medio día a la circulación vehicular en el sentido Caleta Diana, a la altura de la zona Tradicional, se llenó con danzantes de distintas colonias y comunidades de Acapulco como La Laja, Las Cruces, Renacimiento, La Venta, El Bejuco, Kilómetro 30, Kilómetro 40, La Estación, Los Órganos de Juan R. Escudero, La Providencia, Dos Arroyos, Loma Larga y Zapata.

En el parque de La Reina confluyeron diferentes danzas del estado como La Conquista, La Tortuga, Los Diablos Rojos de Eduardo Neri, Los Moros de Quechultenango, La Tigrada de Chilapa y  Los Pescados de Mochitlán, El Torito de San Lucas, La Mona de Tlapa, Los Tlacololeros de Chichihualco, El Toro de Petate de Ometepec, entre otras danzas tradicionales.

Ahí mismo se realizó la exhibición de danzas por parte de Chileneros de Acapulco del Ballet Folclórico Zazil-Ha, Las Nanas de Zitlala, Los Apaches de San Luis Acatlán, bailadores de Artesa de Cruz Grande, Ballet Folclórico Zitlalkiahuitl de Iguala con la representación de la Semana Santa en Taxco, Los Diablos de Cuajinicuilapa, entre otras que pusieron a bailar a turistas y locales.

El público también observó el estallido de fuegos artificiales y la quema de castillos.

Entre los invitados especiales de Abelina López Rodríguez estuvieron los presidentes municipales de Benito Juárez, la morenista Glafira Meraza prudente; de Juan R. Escudero, la priísta Diana Carolina Costilla Villanueva; de Quechultenango, el perredista Crisóforo Castro Castro; de San Luis Acatlán, el priísta Adair Hernández Martínez; de Tixtla, el perredista Moisés González Cabañas, e incluso se trajo a una regidora de Cuernavaca, que se vio junto a los regidores consentidos de Acapulco, Flora Contreras Santos, Hilda Sofía Corona Mijangos y Pedro Manuel Vigueras que igual han ido a Panamá, Miami, Colombia y diferentes ciudades acompañando a su líder edilicio.

Para la clausura, que será este domingo, en un terreno de su aliado Luis Walton se realizará un jaripeo y baile popular frente a la Firestone, en la avenida Cuauhtémoc a partir de las 18:00 horas, con la presentación de El Rey de los 7 Mares, "El Internacional Mar Azul", y la internacional "Fiesta 85".
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios