Gallery

header ads

CIERRAN VENTANA ECOLÓGICA EN ACAPULCO CON EDIFICIO DE PIEDRA DE DOS NIVELES...DEL AYUNTAMIENTO


CIERRAN VENTANA ECOLÓGICA DE ACAPULCO CON EDIFICIO DE PRIEDRA DE DOS NIVELES...DEL PROPIO AYUNTAMIENTO

El gobierno federal entregó este espacio al gobierno municipal representado en ese tiempo por la magistrada Adela Román Ocampo, con el fin de convertirlo en una ventana ecológica, es decir, un espacio abierto, sin edificaciones. Ayer la actual presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, inauguró un sólido edificio de piedra, con dos niveles y techo de palapa.
Cabe recordar que a principios de abril del año pasado, la dirigente del Frente para el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, informó de su reunión con la senadora Nestora Salgado a quien le pidieron su intervención ante las autoridades federales, en especial ante la Semarnat, para que ya no se permitiera ninguna construcción desde la playa Hornos a Icacos, por la saturación existente de hoteles y restaurantes que impiden ver la playa.
Gómez Velasco, dijo en esa ocasión, según publicó El Sur del 2 de abril, que se protegieran las ventanas ecológicas de Acapulco y que la Semarnat estuviera pendiente de que cualquier obra autorizada fuer amigable con el medio ambiente, pero que no se realizara ninguna construcción en las playas.
Durante la inauguración del edificio de dos niveles, con paredes de piedra y el techo cubierto de palapa, las autoridades municipales colocaron también algunos juegos infantiles de plástico y llevaron a algunas personas en sillas de ruedas, además de regidores de distintos partidos, para denominarle como "playa incluyente".
xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios