Gallery

header ads

CAE “EL Z” POR HOMICIDIO; TENÍA 3 CUERPOS ENTERRADOS EN UNA CASA


 

Gerardo "N", alias "El Z" o "El Liverpool", fue capturado en el Estado de México, donde tenía tres cuerpos enterrados en una casa.

 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidios Doloso (CONAHO), cumplimentaron la orden de aprehensión.

 

De acuerdo con la investigación, el generador de violencia, integrante de un grupo criminal, acusado de homicidio, fue detenido en un inicio en el municipio de Ecatepec por los delitos de encubrimiento por receptación, así como por portación, tráfico y acopio de armas.

 

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público dijo que en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Arbolada Los Sauces II, en Zumpango, se encontraban enterrados los cuerpos de tres hombres.

 

Refirió que uno estaba en la parte frontal de la casa y otros dos atrás, por lo que policías de investigación, peritos de distintas especialidades, agentes del ministerio público de la PGJEM, así como personal de la SS y de la CONAHO acudieron al lugar.

 

"El Z" operaba en los municipios mexiquenses de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Tepotzotlán, parte de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero; así como en Tizayuca, Hidalgo.

 

En toda esa zona se dedicaba a la venta de drogas, secuestro, extorsión, robo de vehículo y otros delitos; con el apoyo de al menos 100 personas, entre ellas, "El Diablo", "El Piña", "Karen", "El Nacho", "El Gordo" y Aide, "La Güera".

 

También se le relaciona con ocho asesinatos en Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tizayuca, y en más de 25 carpetas de investigación iniciadas en la FGJEM por homicidio.

 

Fue trasladado al Centro de Readaptación Social "Dr. Sergio García Ramírez", conocido como el penal de Chiconautla, en Ecatepec, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

—oo0oo—

Publicar un comentario

0 Comentarios