Gallery

header ads

Regresa a Acapulco el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y realiza foros en la Zapata y San Isidro Gallinero

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.- Tras visitar la colonia Emiliano Zapata y la comunidad de San Isidro Gallinero, en la zona suburbana y rural de Acapulco, el dirigente del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que los Foros del Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana buscan escuchar y "levantar la voz de la sociedad".
Y es que durante su mensaje el excandidato a la gubernatura guerrerense llamó a los tres niveles gubernamentales a trabajar en unidad con la sociedad, para no generar pretextos, dado que todos son emanados del mismo partido político; "hoy no es un afán de criticar sino de decir la problemática que estamos viviendo y que no lo dice Evodio, lo decimos en estos encuentros ciudadanos todos, porque lo que se está viviendo es grave".
Agregó que lo que se está haciendo con estas acciones "es escuchar las voces de Guerrero para poder decirle a los gobiernos, en la voz de los ciudadanos, lo que los gobiernos a lo mejor no quieren decir; esta es verdaderamente una muestra de que la gente quiere participar".
Bajo esta premisa, dijo que los gobiernos deben tomar en cuenta a la población en las decisiones "torales, contundentes, de cómo exigir que se resuelvan problemas que lamentablemente hoy no se están resolviendo".
El exalcalde porteño enlistó estas vicisitudes, como las ejecuciones en las zonas turísticas, el desempleo, la violencia y la inseguridad, lo cual reducen los índices de turistas que visitan al puerto; "se nos va a acabar la gallina de los huevos de oro", recalcó.
Señaló que se mira descoordinación entre los órdenes gubernamentales, "lamentablemente se ve que unos caminan por un lado y otro; hoy lo que debiéramos buscar es que el gobierno de la república vea como prioridad a Acapulco y debe ser una exigencia que tendría que hacer la gobernadora junto con la presidenta municipal, porque en Guerrero no hay un proyecto de alto impacto, sólo se le ve como un bastión de votos en un proceso electoral".
Finalmente, Evodio Velázquez detalló que las próximas reuniones del Pacto Ciudadano se estarán realizando en la zona Norte del Estado y otras localidades de la región acapulqueña.

Publicar un comentario

0 Comentarios