Gallery

header ads

Brigadistas intentan sofocar "desastroso incendio" forestal en el municipio de Chilpancingo; ya ha causado el infarto a una persona

proteccion civil del edo.jpg


Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, 18 de abril del 2023.- Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intentan sofocar un "desastroso incendio" forestal que prevalece desde hace tres días en el cerro del Toro y el cerro del Indio, mismo que ha siniestrado incuantificables hectáreas.


El incendio provocó el pasado fin de semana el infarto a una adolescente, porque el fuego se acercaba a las viviendas de su localidad.

El Coordinador de Protección Civil de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, durante la conferencia de prensa informó que, el municipio ocupa uno de los primeros lugares en el registro de incendios, con un total de 50 casos, con un total de 600 hectáreas siniestradas, sin contar con las 100 hectáreas que se quemaron durante el fin de semana en el tramo de El Ocotito y Tlahuizapa.


Añadió  que desde hace tres días se registra un "incendio de gran dimensión" entre los cuatro poblados, mismo que este fin de semana llegó a la localidad de Zoyatepec, donde una menor de edad sufrió un infarto, luego de que el fuego llegara cerca de las viviendas, sin embargo, se mantiene controlado en un 60% por parte de las brigadas, tanto de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Subrayó: que "seguramente será un incendio que nos llevará toda la semana; tenemos un control del 6%, pero está muy fuerte y será algo desastroso. Este incendio está abarcando los ejidos de El Rincón, El Ocotito, Buenavista y Zoyatepec".


Donde agregó que, hasta ayer los brigadistas, luego de caminar seis horas, lograron llegaron a la cima del cerro del Indio, para poder controlar el fuego y evitar que afecte a las familias de la población de Zoyatepec.



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios