Gallery

header ads

Atendió Seguridad Pública de Acapulco a más de 500 personas con problemas de violencia familiar y de género

Acapulco, Gro., 08 abril de 2023.- Como parte de los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la ciudadanía, la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, proporciona a víctimas de violencia, asesoría jurídica, apoyo psicológico, trabajo social y canalización a otras áreas de manera gratuita, las 24 horas, durante todos los días del año.
La titular de la dirección, María del Rocío Sánchez Mora, señaló que por parte de Trabajo Social, se recibieron por primera vez a 50 mujeres y 12 hombres, a quienes se les dio atención de acuerdo con la problemática que presentaron.
Personal de dicha área atendió a un adulto extraviado, un menor infractor y dos más en estado vulnerable. También se canalizó a dos mujeres al Juzgado de lo familiar por así requerirlo.
Añadió que en el área Jurídica, se brindaron 116 asesorías legales a mujeres y 29 a hombres, haciendo un total de 145 durante el mes de marzo.
En el área Psicológica, se registraron siete intervenciones en crisis a mujeres y dos a hombres, también se mantiene en proceso terapéutico a 19 femeninas y a un varón que lo requieren y solicitaron el apoyo.
Añadió que en el área Operativa, se recibieron 58 solicitudes para dar cumplimiento a las medidas de protección, derivadas de carpetas de investigación que ordena la Fiscalía General del Estado, de las cuales 41 se concluyeron por el término establecido y 17 se encuentran activas, atendidas por los  tres turnos, dando un total de 312 visitas domiciliarias. En este trabajo, el personal operativo especializado acude al domicilio de la víctima para realizar la entrevista, verificando que esta se encuentre bien e informando el resultado del  apoyo solicitado a la institución ordenadora. También se brindó el apoyo con dos traslados y la búsqueda de familiares de un usuario.
Sánchez Mora, dijo que se trabaja todos los días del año, atendiendo, tanto a mujeres como hombres, que acuden en busca de ayuda, ya que la violencia, es toda conducta o amenaza que se realiza de manera consiente y que causa daño físico, psicológico, sexual o económico.


Publicar un comentario

0 Comentarios