Gallery

header ads

Acapulco al 88.5% de ocupación hotelera este Sábado de Gloria

Acapulco, Gro., 08 de abril de 2023.- Este Sábado de Gloria, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 88.5 por ciento, y sigue siendo uno de los preferidos por los vacacionistas para pasar la temporada de Semana Santa. Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo municipal, que mide la ocupación hotelera con nueve mil 50 habitaciones ocupadas. Por zonas, la Dorada alcanzó 94.2 puntos porcentuales, seguido por la Tradicional que tuvo 80, mientras que la Diamante registró 79.8 por ciento.
Con respecto a la ocupación condominal, las zonas que destacaron fueron la Diamante con 64.5 por ciento y la Dorada con 58.8 unidades.
"A mí me encanta el Malecón, desde chiquita -¿los yates de recreo? – también", dijo la turista Roxana Palacios, de la Ciudad de México.
La señora, Rosalba Islas Ruiz, de la delegación Iztapalapa, comentó que el puerto ofrece un "ambiente bonito, está el clima favorable, nos venimos a divertir, a desestresarnos un poquito con la familia".
En tanto, la turista Wendy Martínez González, de Toluca, Estado de México, acompañada por Guadalupe Sánchez Vallejo, quien visita el puerto por primera vez, comentó que le gustan las playas Icacos, Puerto Marqués y Papagayo, pero lo que más le gusta es "comer los mariscos, ya que por ejemplo, en Toluca no es común que estemos comiendo mariscos y aquí es algo típico de Acapulco, el clima también". La turista agregó que en el municipio "han sido muy dedicados, muy amistosos, muy amables con todos nosotros".
Por su parte, el paseante, Ricardo Celis, de Puebla, Puebla, opinó que ha visitado Acapulco aproximadamente 10 veces, comentando que le gustan "las playas, el clima, hay mucha variedad gastronómica para comer, está bien".

Publicar un comentario

0 Comentarios