Gallery

header ads

ABELINA Y HUGO Y SU EMPATÍA CON NIÑOS DE RENAYORK




Por Julio Zenón Flores

Festejar a los niños en las entrañas de Renacimiento, Renayork, como le dicen coloquialmente es ya un hecho gratificante en sí, pero ver esas caritas llenas de inocencia, y las sonrisas perfectas, pese a algunos chimuelos, de los festejados recibiendo un regalo que ni siquiera es caro, pero de alto valor emocional, lo convirtió en una acción llena de grandeza.
Como decía a la entrada de la calle Juan R Escudero, "El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices", copiado de un texto de Oscar Wilde, en ese entorno se percibía ingenuidad, alegría, espontaneidad, infantil.
Muchos de los asistentes difícilmente podrán recibir algo de sus padres que van al día en medió de una inflación galopante, pocas oportunidades de empleo y muchos sobreviviendo literalmente de las limosnas bimestrales del gobierno, en una zona donde no se puede caminar de noche sin el riesgo de ser asaltados, violados, asesinados.
Pero dos cosas más hay que destacar de ese efusivo evento en el que los presentamos pudieron beber agua de Jamaica y degustar un trocito del pastel de 50 kilos que llevo Hugo Lozano Hernández, para amenizar el festejo que encabezó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez:
1.- El discurso del niño Huguito pidiendo seguridad para salir a jugar y arengando a la alcaldesa a no desmayar pese a las críticas.
2.- La empatía de la Alcaldesa con ese público humilde, con el que se mezcló sin que su discreto cuerpo de escoltas interfiriera. Se le veía en su elemento, como la luchadora social que siempre ha sido, a diferencia de cuando se le ve desentonar en espacios donde la frivolidad y el lujo es el sello. Demostrando que no es la misma Abelina en la lucha social, que la Abelina en el poder y el lujo. Esta es la Abelina que hemos querido y apoyado, la que se mimetiza con los humildes y escucha, no la rodeada de una cúpula de oportunistas que le aíslan y la llevan a la confrontación estéril.
Hoy, un reconocimiento a Abelina, la luchadora social, hija pródiga de Renayork y a Hugo Lozano, funcionario de CAPAMA, desprendido y generoso con su gente de esa colonia.

(Julio Zenón Flores Salgado/ Trasfondo Informativo )

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios