Gallery

header ads

Tope en carretera federal causa fuertes accidentes por las noches


      Por lo menos dos conductores de motocicletas han resultado lesionados al salir volando al pasar un tope colocado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del acceso a la telesecundaria "Cultura Yope", ubicada entre el fraccionamiento Marbella y el punto conocido como El Derrumbe, en la zona poniente de Acapulco.
      Ambos accidentes, así como un choque por alcance, se registraron durante la noche a menos de una semana que se colocó ese tope, ante la falta de señalización de prevención para que los conductores disminuyan la velocidad en ese lugar, donde uno de los sentidos de circulación tiene un tramo de aproximadamente  medio kilómetro de vía recta y por ello al encontrarse con el tope y ante la falta de señalización preventiva se ven obligados a frenar de manera brusca o pasan causándole daños a la suspensión, principalmente.  
      El citado tope se encuentra en una zona casi a oscuras y por ello los accidentes se registran principalmente a altas horas de la noche o madrugada, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas.
      Poco antes de las 10 de la noche de ayer sábado, el conductor de una motocicleta salió disparado a varios metros al pasar el tope a exceso de velocidad ante la falta de señalización preventiva y de iluminación. Para su suerte sólo sufrió lesiones "y gracias a Dios que no venía ningún carro en el sentido contrario porque lo hubiera embestido porque con la moto quedaron en el carril contrario", dijo una testigo de ese accidente.
      Narró que un día antes el conductor de otra motocicleta resultó con lesiones al salir disparado al pasar el tope a exceso de velocidad. "Su moto, al igual que en el anterior caso, resultaron con daños".
      Desde el miércoles que se colocó ese tope se registró un accidente por alcance, ya que uno de los conductores frenó de manera tempestiva y le pegó al de adelante que también había frenado al encontrarse con el tope.
      "No estamos en contra de ese tope, sino que representa un peligro por las noches principalmente y en cualquier momento puede registrarse algún accidenten con pérdidas humanas, porque, como verá, el tope, si bien es cierto que tiene pintadas las líneas amarillas, también lo es que está en una zona semioscura y no colocaron señalamientos a cierta distancia para advertir a los conductores del multicitado tope, por lo que urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) atienda ese problema lo antes posible y no cuando ya haya una tragedia", comentó otra vecina de ese lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios