Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo del 2023.- El retraso en la distribución de agua potable en Chilpancingo se debe a que la temporada de estiaje se adelantó, por lo que los sistemas como Omiltemi que abastece a un importante número de colonias tienen un nivel bajo de este vital líquido.
En conferencia de presa, explicó a las y los vecinos de la Sección Séptima, quienes acudieron a las oficinas de operación y mantenimiento de la Capach en la colonia los Ángeles, quienes fueron atendidos por el jefe de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza y posteriormente las oficinas fueron liberadas.
Detalló que los sistemas de distribución como el de Omiltemi que atiende 104 colonias, en temporada de lluvias tiene una capacidad de 160 litros por segundo, en tanto que en temporada de estiaje 40 litros por segundo. A su vez, el sistema Mochitlán que da atención a 108 colonias, en temporada de lluvias tiene una capacidad de 150 litros por segundo y en estiaje 103 litros por segundo.
Mientras que el sistema Acahuizotla que tandea para 114 colonias, en temporada de lluvias tiene una capacidad de 150 litros y en temporada de estiaje se reduce hasta 75 litros por segundo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?