Gallery

header ads

*Realiza Gobierno de Abelina López, jornada de sensibilización y detección del cáncer de cuello uterino


*_La jornada se realizará todo el mes de marzo, informa Aniceto Leguizamo_*

*Acapulco Gro., 01 de marzo de 2023. *- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud, realiza la jornada de sensibilización y detección de cáncer de cuello uterino en las unidades médicas quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis, así como en los 25 centros de salud que administra el Ayuntamiento.

El titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, invita a mujeres de 35 a 65 años de edad, a realizarse la prueba de PCR y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino o el virus del papiloma humano, además, se convoca a mujeres menores de 35 años, a realizarse la prueba de Papanicolaou.

Por su parte, el responsable del Programa de Salud Reproductiva, Alejandro Galeana, dijo que si alguna paciente resulta positiva, se envía a atención de segundo nivel a medicina especializada.

Los servicios son totalmente gratuitos, los requisitos y recomendaciones son las siguientes: No estar en periodo menstrual, acudir con ropa cómoda (vestido o falda) y no haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes previas al estudio citológico.

La jornada se llevará a cabo durante todo el mes de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios