Gallery

header ads

Protesta de dos escuelas de San Agustín en Ayuntamiento de Acapulco

*Madres de familia, maestros y alumnos de dos escuelas exigen carta de donación de un terreno para sus planteles en San Agustín.

Acapulco, Gro.- Madres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria "René Juárez Cisneros" y del jardín de niños "Othón Salazar Ramírez" ubicadas en la unidad habitacional San Agustín, protestaron y bloquearon el acceso principal del Ayuntamiento de Acapulco para exigir la carta de donación de un terreno donde puedan construirse sus planteles.
Indicaron que sus escuelas comenzaron a dar clases desde el 2021, pero sin la construcción de su inmueble porque falta la carta de donación del predio donde habrán de quedar definitivamente, el cual al parecer es pretendido también por la Fiscalía General del Estado, para construir ahí unas oficinas regionales.
La directora de la primaria "René Juárez", Beatriz Adriana López Genchi, declaró que a pesar de que han realizado gestiones ante las autoridades competentes, no han obtenido respuestas concretas y no han logrado que el gobierno municipal les ayude para poder construir sus planteles con todos los servicios públicos necesarios.
La escuela primaria "René Juárez" cuenta con 121 alumnos y 40 en el kínder "Othón Salazar Ramírez", y que debido a la falta de la carta de donación del terreno, no han podido acceder a los programas federales de apoyo a las escuelas públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios