Gallery

header ads

TRASLADA LA MARINA A NÁUFRAGO RESCATADO POR UN BUQUE ESTADUNIDENSE FRENTE A COSTAS DE ACAPULCO A HOSPITAL NAVAL

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de guardia costera, informa que en personal naval brindó apoyo para realizar la evacuación médica vía aérea de una persona de sexo masculino, en costas de Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando el requerimiento de auxilio, por lo que de inmediato personal naval realizó las coordinaciones pertinentes, desplegando un buque, un helicóptero y una ambulancia de la Armada de México para realizar el apoyo.
Cabe destacar que dicha persona había sido rescatada por la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, más allá de la Zona Económica Exclusiva de México; y manifestó haber estado siete días a la deriva en altamar.
La evacuación médica se llevó a cabo desde el buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, a aproximadamente 96 millas náuticas (177 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, tras coordinar el punto de encuentro con el personal naval; la persona rescatada se encontraba en estado de salud delicado y requería el traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al arribar al lugar, personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios a la persona rescatada, quien fue trasladada en un helicóptero de la Armada de México a las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval en Acapulco, donde posteriormente se trasladó a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Naval de Acapulco, para recibir atención médica y estar en posibilidades de retirarse por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).

Publicar un comentario

0 Comentarios