Gallery

header ads

Marchan desarmados en Teloloapan elementos de la Policía Comunitaria, campesinos y ciudadanos en demanda de paz y seguridad

Teloloapan, Gro., 5 de marzo.- Decenas de ciudadanos, entre campesinos, comerciantes, profesionistas, y miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) desarmados, marcharon por las calles en demanda paz y seguridad para el municipio de Teloloapan, ubicado en la Zona Norte de Guerrero.
Durante el mitin, a nombre de los ciudadanos, habló la empresaria Silvia Isabel Barrera, quien agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo que han dado al municipio de Teloloapan: "Agradecemos al jefe de las Fuerzas Armadas la rapidez con la que se actuó con la presencia del 41 Batallón de Infantería, logrando que su estrategia nacional de seguridad tuviera éxito en nuestro municipio".
"También a la Gobernadora Evelyn Salgado por el apoyo dado a través de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina, que permitió que la ciudadanía se sintiera más segura", agregó.
Sin embargo, pidió a los tres niveles de gobierno presten más atención a la seguridad, "queremos seguir caminando en la noche y en el día con la seguridad de que nada nos va a pasar ", dijo.
Durante el trayecto de la marcha, que partió del monumento al Príncipe Tecampa y la Princesa Na, en las inmediaciones de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, rumbo al Zócalo de Teloloapan, los ciudadanos corearon consignas a favor de la paz.
Al término del mitin, uno de los líderes de la PCT afirmó que en los más de siete años que tiene de fundada la agrupación, el índice delincuencial disminuyó de manera considerable, "el último secuestro fue el de mi cuñado, ocurrido hace más de ocho años", consignó.
Además mencionó que también disminuyeron los feminicidios, robos en carreteras y en casas habitación, y la venta de drogas.
Rechazó que la PCT sea una organización delincuencial "eso no es cierto, aquí participan comerciantes, maestros, empresarios, campesinos y mujeres, de otra forma no habría apoyo dela población".
En esta región operan los grupos delincuenciales La Bandera, la Familia Michoacana, y Los Tacos, que se disputan el territorio y el trasiego de la droga, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios