Gallery

header ads

No es fantasía! Hombre de Acapulco donó sus córneas al IMSS y devolvió la vista a dos personas de su misma edad

Acapulco | Un hombre de 54 años pudo regalar vida después de su muerte, luego de que su familia decidiera donar sus tejidos corneales, acto que benefició a dos personas de la misma edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Esta donación es la sexta procuración de córneas que realizan médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero" en el año, motivo por el cual llaman a concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos para regalar vida o mejorar la de otras personas.
El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No 1, doctor Anwar Hernández Paz y Puente, resaltó que se trata de un acto de generosidad de los familiares, quienes decidieron donar las córneas, después de que el paciente falleciera víctima de una afección neurológica.
"La familia una vez informada de la donación aceptó, sabiendo que su familiar en vida era una persona generosa", expresó el médico del IMSS.
Las córneas fueron trasladadas vía terrestre a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades "Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez" Centro Médico Nacional Siglo XXI para su debido trasplante.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:
https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios