Gallery

header ads

LA TRATA EN EL MEDIO DEL ESPECTÁCULO Y ENTRETENIMIENTO

Nota: Emilio Rojas
Dir. Revisa LEMA

13/Mar./2023
Hoy nuevamente en el medio del espectáculo, se retoma el tema de Gloria Trevi. En donde la sociedad por un lado, exige su cancelación por su oscuro pasado y los fan's que la defienden a capa y espada. Pero el tema no para allí; ya que recientemente Televisa planea una serie autobiográfica de la cantante. En donde se rumora que podrían perjudicar al empresario Ricardo Salinas Pliego.

A su vez, la cadena de Streaming HBO+ pretende hacer otra serie documental de la cantante y que al parecer es auspiciada por el magnate en mención, para revertir el escándalo sobre Televisa y la cantante. En todo éste tema, no es recomendable tomar partido y lo mejor es la imparcialidad. Pero sobretodo el referente histórico contemporáneo para tener una idea más imparcial.

Y como principal evento histórico reciente; tenemos el movimiento del #Meetoo; que en EEUU evidenció la trata de blancas en Hollywood, así como el acoso sufrido por las actrices y artistas femeninas. Lo que animó a otras artistas de otros países a denunciar los mismos crímenes cometidos por sus televisoras.

Incluso de Televisa se denunció la existencia de un catálogo de féminas disponibles para la clase política en México, incluso de matrimonios arreglados entre el partido y la posible figura presidencial. Desde López Portillo, hasta Vicente Fox y el propio Enrique Peña Nieto.

Ahora bien, debemos recordar el caso de las urban's de Televisa, decomisadas en Guatemala; con cargamento de drogas, evento en el cual se implicó a la hermana de Javier a la Torre. Quien para entonces ya era conductor del noticiero en Tv Azteca.

Televisa negó los hechos, negó conocerla y aseguró que esas no eran sus unidades; a pesar de que dichas unidades portaban equipo sofisticado en telecomunicaciones. El narcotráfico no gastaría tantos millones de pesos en aparatos de ésta índole para camuflajeado de su negocio.

Por tanto; de manera hipotética se podría afirmar que las televisoras han utilizado a sus artistas para todo tipo de actos ilícitos; con la finalidad de evitar las verificaciones aduanales. Después de todo ¿Quién dudaría de la moral de una estrella?

Lamentablemente todo negocio ilícito tiene su riesgo y cuando sus actrices y artistas caen; los dueños de las televisoras no van a caer. En todo caso negociarán con el desafortunado para que asuma toda la culpa. Le fabricarán todo un show de misticismo y satanismo; crimen y delincuencia, para deslindarse de él o ella.

Y sólo después de que salen de la cárcel y purgan sus condenas; las televisoras los vuelven a levantar y colocar en los horarios estelares; como parte del compromiso pactado por su silencio. Todos los de la vieja escuela, no olvidamos los delitos cometidos por Gloria Trevi como autora "material" de éstos; aún cuando hoy las televisoras nos quieran imponer otra versión distinta a la que en un principio, ellas mismas nos impusieron.

Pero lo que muy pocas personas han analizado; es la posible participación "intelectual" de las televisoras; en los crímenes cometidos por nuestros artistas favoritos. Hollywood es el ejemplo de la podredumbre en el medio del espectáculo, es el papá mayor; que el resto de las televisoras tienen como ejemplo.

Foto: DE LA RED

Publicar un comentario

0 Comentarios