Gallery

header ads

La obra pública genera transformación en las comunidades de Chilpancingo, destaca presidenta Norma Otilia en recorrido por el Valle

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2023.- "Seguimos cumpliendo con obras prioritarias para cada comunidad y así transformar Chilpancingo", reiteró la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante una gira de trabajo por las localidades del valle de El Ocotito.


Acompañada por el primer síndico Andrei Marmolejo Valle y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó como primer punto la comunidad de Mohoneras, donde entregó diversos apoyos sociales y supervisó la obra de equipamiento electromecánico del sistema de agua entubada, la cual tiene una inversión de un millón 321 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).


Ahí la alcaldesa reiteró su compromiso con la zona rural de Chilpancingo donde todas las comunidades tendrán una obra prioritaria que se realiza con base en un consenso con las y los habitantes y una buena distribución de los recursos.

 

Además, instruyó a todas las dependencias a dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, como la dotación de luminarias, capacitación para atender incendios forestales, entrega de apoyos alimentarios, apoyos para niños, madres de familia y adultos mayores, entre otras.


En su intervención, el síndico Andrei Marmolejo Valle destacó que "la única forma en que se puede garantizar la gobernabilidad es a través de acciones que se traducen en resultados y la actual administración está poniendo el ejemplo".


Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a El Ocotito, donde ya se realizaron tres obras de impacto social como la rehabilitación del Centro de Salud en la que se invirtió poco más de medio millón de pesos; la rehabilitación de la barda perimetral de la escuela primaria federal "Sidar y Rovirosa" con una inversión de un millón 16 mil pesos; y la rehabilitación del alumbrado público en la carretera federal 95, que tuvo una inversión de casi un millón de pesos.


Por último, la presidenta municipal visitó la comunidad de Rincón de la Vía para dar seguimiento a la obra de rehabilitación de la Casa de la Salud, la cual lleva un 85 por ciento de avance, además de entregar apoyos sociales a las y los habitantes. Mohoneras


Me causa una gran satisfacción recorrer las comunidades para evaluar nuestras acciones de gobierno, en Mohoneras manifesté que tenemos un compromiso puntual con todas las localidades. En este lugar me dio gusto cumplirles con su obra prioritaria que fue el equipamiento electromecánico del sistema de agua entubada, que tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos, además les entregamos apoyos alimentarios, se rehabilitaron 39 luminarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios