Gallery

header ads

Instalan internet gratuito en el Parque Papagayo para los visitantes

*Se colocaron 15 antenas para mayor rapidez y menor saturación al usar la red.

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2023.- "El impulso y la integración de los jóvenes a la transformación es parte de las tareas que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pide a todos los funcionarios de su gabinete", externó la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas.
Al inaugurar la red "WiFi móvil Parque Papagayo" junto con el director de este centro recreativo, Abel Luvio Villanueva, la funcionaria destacó que esta es una herramienta importante para los tiempos actuales, porque ayuda principalmente a los jóvenes en sus tareas de investigación, y a todos quienes visiten el parque.
Informó que son 15 antenas de infinitum móvil las instaladas por la empresa Telmex en todo el parque Papagayo, "todo el parque es zona WiFi y todos se pueden conectar de manera gratuita", señaló la titular de Bienestar.
De igual manera Cabrera Lagunas confirmó que también hay internet gratuito en el Polideportivo de Acapulco y el Museo de la Avispa en Chilpancingo, y se pretende llevar esta red a más parques públicos que se irán rescatando a través del tejido social que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar.
La funcionaria estatal agregó que el internet gratuito es gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado y que no requirió de ninguna inversión.
Asimismo, reconoció al director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva su disposición y apoyo para que se instalara el internet móvil en el parque.
Abel Luvio expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, por las gestiones realizadas para este proyecto y a la secretaria de Bienestar por su apoyo incondicional.
En su mensaje expresó que el Parque no sólo será un lugar de recreación para las familias, también será un lugar cultural "el Parque Papagayo es el pulmón verde y también el pulmón cultural de Acapulco" destacó el funcionario.
En tanto, el estudiante Fernando Manuel Valdovinos Arciniega, del Colegio de Bachilleres Plantel 2, turno vespertino, dijo a los jóvenes presentes que todos son talentosos y que se aprovechen este tipo de herramientas tecnológicas para beneficio de su formación.
La titular de Bienestar agradeció todas las facilidades a Grupo Telmex y a Luis Dueñas, encargado de la instalación de la red móvil a nivel nacional.
En este evento estuvieron presentes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios