Gallery

header ads

*Inaugura Abelina López obras por casi 3 MDP en la zona poniente


*_"La educación es la mejor herencia que los padres pueden darles", les dice la alcaldesa a estudiantes_*

*_Es "histórico que una autoridad municipal esté en nuestra escuela", destaca el docente, Nicandro Guzmán_*

*_Las obras van a beneficiar a muchas familias y la plusvalía de sus terrenos va a subir, expresó el gestor, Armando Terán_*

*Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2023.*-Al encabezar una gira de trabajo por la zona Poniente de la ciudad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró obras de pavimentación en calles, andadores y el techado de una cancha escolar, en las colonias Ampliación San Isidro y Jardín Mangos, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

La alcaldesa, Abelina López, inició su recorrido con la inauguración del techado de la cancha de la escuela secundaria técnica 67 "Sor Juana Inés de la Cruz", en San Isidro, obra en la que su gobierno invirtió un millón 100 mil pesos.

En su mensaje, ante estudiantes, docentes y padres de familia la alcaldesa, Abelina, dijo que, "yo estoy convencida que la educación es la mejor herencia que los padres pueden darles… lo que se busca es, a ustedes darles las herramientas que les permita, de alguna manera, tener todo lo necesario para ayudarles en su crecimiento, tanto académico como de la etapa de la juventud".

Agregó que su gobierno realizará la segunda etapa del techado, a fin de que puedan desarrollar actividades cívico-deportivas y culturales que les ayuden en su formación.

En su oportunidad, el director de la institución, Nicandro Guzmán Aguilar, agradeció a la alcaldesa por la realización de la obra: "Para mí es histórico que una autoridad municipal esté en nuestra escuela, licenciada, Abelina, con esta magna obra, todos somos beneficiados porque bajo este techo se promueve la educación, se promueven los saberes de todas las niñas, los niños y los adolescentes de esta escuela, maestra, Abelina, sabemos que usted es una persona de palabra".

Junto a regidores y funcionarios, la presidenta, Abelina López, develó la placa conmemorativa y al finalizar el acto protocolario, de manera personal, escuchó las solicitudes y agradecimientos de padres de familia, docentes y alumnos.

Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó a la calle 16, entronque con Emiliano Zapata, donde  realizó el corte de listón y la develación de placa por la obra de ampliación de pavimentación de la calle, con una inversión de un millón 313 mil pesos.

Luego de entregar la obra de manera formal, la alcaldesa reiteró su apoyo a la zona Poniente de Acapulco y destacó que seguirá trabajando en aquellas colonias que no han sido atendidas por administraciones anteriores.

"Vengo a trabajar, estoy metida en trabajar y hoy, lo que tengo es esta noble oportunidad de servir, vengo a abrazarlos con el corazón, estoy entregada en cuerpo y alma a servir y no a robar. Por eso, ustedes verán que al término de mis dos años les voy a dejar un municipio saneado, hoy que tengo la oportunidad tenemos la oportunidad de ayudar, lo que venimos haciendo es revisando y regresando a ver a los que nunca han visto".

En agradecimiento, el gestor de la obra, Armando Terán,  destacó: "Alcaldesa, decirle que estamos muy contentos con esta obra, porque va a beneficiar a muchas familias que transitan por aquí diariamente, ya sea por moto taxi, automóvil o caminando. Quiero decirle que estamos muy contentos y hay mucha alegría y felicidad, estos terrenos van a subir en plusvalía, Acapulco tiene una presidenta de primera y la queremos otros tres años más".

Luego de recorrer la obra y dialogar con vecinos, la alcaldesa se trasladó junto a regidores y funcionarios municipales a la colonia Jardín Mangos, donde entregó la construcción del andador Tule, con una inversión de 196 mil 828 pesos.

Acompañaron a la presidenta, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, el director de Obras Públicas, Vladimir Hernández, regidores y autoridades educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios