Gallery

header ads

Guerrero se prepara para el nicio de la Temporada de Incendios Forestales 2023

*Presente el estado en la Reunión Nacional de Protección Civil que se desarrolla en Monterrey.
*El 97 por ciento de los Incendios forestales son causados por actividades humanas.

Monterrey, Nuevo León., 15 de marzo del 2023. - El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para el inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2023, con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones entre las dependencias federales y los estados para el combate y monitoreo de los siniestros, los cuales el 97 por ciento de los casos tiene su origen en actividades humanas.
La reunión que congrega a los responsables en materia de protección civil de todo el país, se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizan los trabajos encaminados a promover mecanismos que permitan prevenir y atender la eventualidad del riesgo o peligro que representan los fenómenos naturales perturbadores, específicamente a los referentes a los incendios forestales.
El evento fue inaugurado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, quien presentó las acciones de prevención y preparación del Sistema Nacional de Protección Civil enfocado al combate a los Incendios Forestales para esta temporada 2023.
Este evento tiene el objetivo de promover una mayor atención y colaboración entre todas las instituciones de gobierno y población para que todas aquellas actividades donde se haga uso del fuego dentro o en área colindantes de las zonas Forestales se lleven a cabo con los cuidados necesarios para que de esta manera se pueda reducir de manera significativa la ocurrencia de incendios.
Al evento, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, asistió el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios