Gallery

header ads

Guerrero no presenta un solo caso de hospitalización por COVID-19 en poco más de un mes

*Se reportan 150 casos activos de COVID-19 en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se dio a conocer que todos los casos activos por COVID-19 son de manera ambulatoria; en un lapso de poco más de un mes en la entidad suriana no se ha presentado un solo caso de hospitalización por este virus.
Sin embargo, se informó que la presencia del virus se reporta en 21 municipios de la entidad, presentando 150 casos activos de COVID-19, de los cuales 29 se confirmaron en las últimas 24 horas.
Todos los casos que se han reportado como activos están siendo monitoreados y tratados de manera permanente por al SSG de manera gratuita y por médicos especializados, se mencionó que dichos casos se detectaron por medio de las unidades básicas de salud de las diferentes localidades donde se presentaron los casos positivos, por lo cual se sigue pidiendo a la población que en caso de presentar algún síntoma acudan a sus centros de salud más cercanos para brindarles el apoyo médico correspondiente.
En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 07 de marzo se acumulan 118,990 casos confirmados y 6,879 defunciones.
Los casos activos se distribuyen en 21 municipios, principalmente en: Acapulco, 59; Chilpancingo, 35; Iguala, 11; Ometepec, 7; Tixtla, 6; Tlapa, 5; Taxco, 4; Zihuatanejo, 4; Chilapa, 2; y Cuautepec, 2.
Las medidas preventivas son mantener el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón

Publicar un comentario

0 Comentarios