Gallery

header ads

FIRMAN JAVIER SALDAÑA Y ROBERTO RODRÍGUEZ ALIANZA ESTRATÉGICA POR LA UNIDAD A LA RECTORIA

 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo de 2023.- El Coordinador General del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), Javier Saldaña Almazán y el Coordinador General de Transformación Universitaria Guerrerense (TUG), Roberto Rodríguez Saldaña firmaron una alianza estratégica entre ambas corrientes universitarias para consolidar la unidad en la máxima casa de estudios de cara a las próximas elecciones de rector.

 

Este martes, en esta ciudad capital, el Coordinador General del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), Javier Saldaña Almazán y el Coordinador General de Transformación Universitaria Guerrerense (TUG), Roberto Rodríguez Saldaña firmaron una alianza estratégica entre ambas corrientes universitarias para consolidar la unidad en la máxima casa de estudios de cara a las próximas elecciones de rector por el periodo 2023-2027.


Mismo que se eligió por unanimidad que el Dr. Javier Saldaña Almazán sea el precandidato de ambas organizaciones. En su mensaje, Roberto Rodríguez Saldaña reconoció el trabajo y la trayectoria de Saldaña Almazán y aseguró que en la UAGro han quedado atrás las confrontaciones "por lo que hago votos por coincidir con un gran universitario para lograr la estabilidad en la institución".


 Cabe destacar que miles de universitarios respaldan al Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, lo consideran un  gran líder en la máxima casa de estudio; debido a eso han dicho que nunca antes había existido en la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero un ex Rector - gestor, que ha ayudado al desarrollo académico de la máxima casa de estudio. 


Desde el 2013, cuenta con un proyecto que el encabezó el Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, el cual ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional; ya que está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad.    


Por lo que la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), en los últimos años ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional, a pesar del bajo presupuesto que se le otorga a la institución por parte del gobierno federal.    

 

Mismo que la UAGro, está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad, los cuales están directamente relacionados con la calidad de los servicios educativos que oferta actualmente la Máxima Casa de Estudios Guerrerense. Un aspecto fundamental para la consolidación de la capacidad académica es el nivel de la plantilla docente.    


La máxima casa de estudio, va por el desarrollo institucional rumbo a la consolidación de una Universidad de Calidad con Inclusión Social, donde se asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerense; además trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos e instituciones privadas, eso es parte.    


La inclusión y responsabilidad social, la transparencia y la rendición de cuenta, la recomposición del tejido social y lograr resolver las demandas más sentidas del pueblo de Guerrero, son necesidades que el Estado necesita y la UAGro ha puesto en claro ejemplo de que con la unidad a través de un gran liderazgo como es el Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña, se puede lograr   ese desarrollo y estabilidad que tanto se ha buscado Guerrero.    


JSA, ha sabido encabezar el crecimiento y la superación académica, estructural y laboral de la Máxima casa de estudios Guerrerense, logrando una superación integral que la tiene ubicada entre las mejores universidades del país. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios