Gallery

header ads

Estiman la llegada de 116 mil turistas a Guerrero este fin de semana largo

*Se espera una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento.
 
Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2023.- Para este segundo fin de semana largo que comprende del 18 al 20 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, se estima una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento y una afluencia de 116 mil turistas, lo que podría generar una derrama económica de 751 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.
Para Acapulco, se espera que reciba a poco más de 90 mil personas durante el puente vacacional, lo que representaría una derrama económica estimada de 578 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento. En el binomio de Ixtapa Zihuatanejo, se espera una ocupación hotelera promedio por encima del 80 por ciento, una derrama económica estimada de 155 millones de pesos que sería generada por poco más de 22 mil turistas.
También se espera la visita de más de 3 mil 500 turistas hospedados en hoteles de nuestro pueblo mágico, Taxco de Alarcón, donde se prevé una derrama económica que podría ser de poco más de 17 millones de pesos con una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.
Cabe destacar que Guerrero cuenta con una amplia oferta turística, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, gastronomía regional y una rica cultura, todo lo cual invita a los turistas a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y la implementación de protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios