Gallery

header ads

"Este movimiento ya nadie lo para", asegura Abelina López Rodríguez, ante Marcelo Ebrard y casi 50 mil personas en el Zócalo de Acapulco



Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2023.- Más de 50 mil personas participaron en la mega marcha por el Día Internacional de la Mujer, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón y Abelina López Rodríguez, la cual fue convocada por la Asociación Civil "Por el Futuro Sí".

Un contingente conformado por ciudadanas y ciudadanos de distintos puntos de Acapulco y del estado de Guerrero se concentró desde las primeras horas de este domingo en la Vía Rápida para partir con destino al zócalo porteño, donde se desarrolló un mitin. 

En la caminata participaron también la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, entre otras líderes, el Marcelo Ebrard  manifestó la importancia de construir una sociedad justa, garantizando la igualdad de género y respeto a las mujeres.

Ebrard Casaubón afirmó que se busca construir el futuro de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien lleva trabajando 23 años. 

El político indicó que con el objetivo de definir quién coordinará los comités de la Cuarta Transformación, se realizará una encuesta y se pronunció por que sea el pueblo el que decida. 

“No andamos gastando dinero porque no tenemos. Dice Andrés, confíen en el pueblo, busquen al pueblo dedíquense a caminar, actúen con la verdad y ustedes saldrán avante, que por ti hablen tus hechos, no tu propaganda. Compañeras, compañeros, yo siempre le hago caso a mi carnal porque ha tenido razón, por eso ando caminando, eso que ustedes ven aquí, lo estamos haciendo en muchos estados y nos vamos a juntar más adelante para ver cuántos somos, para que hagamos la encuesta de a de veras. Con Andrés llegamos al poder porque la gente quiso y si la gente quiere, nosotros seguimos y seguimos adelante. Gracias Acapulco, arriba las mujeres, arriba Abelina, viva México, viva México, viva México”, dijo Marcelo Ebrard.

Abelina López entregó al canciller un documento con las opiniones y necesidades de las y los ciudadanos, plasmadas mediante foros de participación.

“Marcelo, Marcelo, escúchame bien. Miles de mujeres y hombres estamos dispuestos a caminar contigo, Marcelo, no importa las vicisitudes, pero hoy el pueblo de Acapulco te entrega su corazón, Marcelo”, expresó la alcaldesa. 

Durante la actividad participaron la  presidenta de la Asociación Por el Futuro Sí, Patricia Quiroz Marín; la activista María de la Luz Vega Aguirre, entre otros liderazgos.

xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios