Gallery

header ads

EN 12 HORAS CUATRO PERSONAS EJECUTADAS EN ACAPULCO, EN LAS PLAZUELAS, LAS PLAYAS Y FOVISSSTE

En Las Playas, este hombre quedó abatido. Fotos de Raúl Séndic García Estrada

Las autoridades informaron de cuatro personas ejecutadas en Acapulco en un lapso de 12 horas:

De acuerdo con la tarjeta informativa, tres ellos cayeron abatidos la noche del miércoles: dos en Las Plazuelas, uno en el poblado y otro en el camino que conduce hacia allá, mientras que un tercero murió asesinado en el fraccionamiento Las Playas. La cuarta víctima fue en la unidad habitacional FOVISSSTE y se trató de un funcionario del ayuntamiento, de acuerdo a las primeras pesquisas. 

Ayer a las 21:00 horas del día la Policía de Investigación Ministerial, reportó los hechos, or lo cual personal de la FGE se trasladó hasta la localidad de las Plazuelas y se ubicó en un punto cercano a la comisaria municipal, lugar donde se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, privado de la vida por arma de fuego.

Dicho cuerpo, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mismo que fue dejado ahí por personas que llegaron en un vehículo color blanco, según comentaron algunos testigos.

El reporte de la FGE indica que no se encontraron casquillos en el lugar y que "se presume la participación de la delincuencia organizada".

En otros hechos, al filo de las 9:30 horas, se recibió un reporte por parte de la Policía de investigación Ministerial, refiriendo que sobre el camino que conduce al dicho poblado, se encontró el cuerpo de otra persona privada de la vida.

Ante este reporte, personal de la FGE se trasladó a mencionado lugar, donde se encontraba personal de la Policía Estatal resguardando un área acordonada y en su interior el cadáver de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba una lesión por arma de fuego en la frente y a 10 centímetros de la cabeza del occiso se encontró una ojiva y un casquillo calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO y en estos hechos se presume la participación de la delincuencia organizada, indican la tarjeta informativa.

En hechos distintos, a las 20:30 horas se recibió un reporte del C5, notificando que, en una avenida del fraccionamiento “Las Playas”, se encontró una persona del sexo masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego.

Ante el reporte, personal de la FGE acudió al lugar referido, donde pudieron observar el cuerpo de una persona del sexo masculino, privado de la vida dentro de un área resguardada por elementos de la Policía Estatal. 

El cuerpo presentaba diversos impactos en el tórax y en la cabeza. 

Asimismo, en dicho lugar se encontraba a la esposa de la víctima, quien se identificó como Lucía “N”, quien refiere que la víctima respondía al nombre de Víctor Hugo “N”.

Lucía señaló que, su esposo se encontraba en el exterior de su domicilio con varias personas del sexo masculino, mientras ella se encontraba en el interior y que de pronto escuchó disparos de arma de fuego y al salir, encontró a Víctor Hugo tirado en la calle, refiriendo que observó que continuaban los disparos desde una tienda cercana al lugar, sin lograr ver cuantas personas eran.

En el lugar de los hechos, se localizaron 14 casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO y en estos hechos se presume la participación de la delincuencia organizada.

Finalmente, antes de las 9 de la mañana de este jueves, la FGE fue informada de otro asesinato, esta vez en la unidad habitacional del FOVISSTE, y según los datos obtenidos se trató de un funcionario del ayuntamiento de Acapulco, el cual fue abatido a balazos en un andador de esa colonia y luego introducido a un domcilio particular.

La FGE continúa con las investigaciones.
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios