Gallery

header ads

El escritor Elino Villanueva, llevó a cabo encuentro de lectura con estudiantes de la Prepa # 12-UAGro


 

fomento a la lectura en la prepa 12.jpg


Baldemar Gómez Roque


Tierra Colorada Gro., a 29 de marzo de 2023.-La Escuela Preparatoria Numero 12 de Universidad Autónoma de Guerrero, llevó a cabo el primer encuentro de lectura encaminados para los estudiantes, el cual fue impartido por el escritor y periodista Elino Villanueva González como parte de las actividades del programa "Leer nos transforma".


Mismo que fomentar la lectura, los objetivos que se pretenden lograr son los siguientes: Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura. Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo. Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y social


Donde los libros son un recurso imprescindible para su proceso formativo, ya que les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea.


A través del departamento psicopedagógico de la Escuela Preparatoria # 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevó el primer encuentro de lectura encaminados para los estudiantes, todo es como parte de las actividades del programa "Leer nos transforma".


Por su parte el director del plantel, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, y la encargada del departamento psicopedagógico de la Escuela Preparatoria # 12, Elinoreth Parra Godoy, agradecieron el valioso apoyo otorgado por parte del Dr. Elino Villanueva González, por llevar a cabo este evento, con el propósito que lo jóvenes retomen la lectura como hábito en su formación académica y social.


Así mismo el del Dr. Elino Villanueva González agradeció la hospitalidad que les brindaron; pero más motivantes que los jóvenes se quedaron emocionados con estas charlas.  Cabe destacar que leer es soñar con los ojos abiertos. Aprender a leer es encender un fuego y cada sílaba que se deletrea es una chispa de magia cuya duración es la vida misma. La lectura es la fábrica de la imaginación.


Con estos eventos, la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), siempre a la vanguardia, es una institución de calidad, la mejor opción para que estudien los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes. Además, cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas, y la aplicación de las medidas sanitarias. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios