Gallery

header ads

Concretan médicos del HospItal Vicente Guerrero del IMSS quinta procuración corneal del año

*Los familiares de la paciente fueron informados sobre la oportunidad de ayudar a otras personas.
*Con esta procuración se apoya a dos pacientes que ahora podrán recuperar su calidad de vida.

Acapulco, Guerrero 07 de marzo de 2023.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lograron la quinta procuración de córneas de este año, la cual beneficiará a dos personas que recuperarán su calidad de vida, luego de la donación de los familiares de una mujer acapulqueña de 66 añosnde edad.
El doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", destacó la labor del personal IMSS para informar a la población sobre la importancia de la donación, que puede salvar la vida de las personas.
Los familiares de la paciente, quien falleció por complicaciones severas de una enfermedad reumatológica que evolucionó a un problema respiratorio, fueron informados sobre la posibilidad de donar las córneas y al enterarse no dudaron en apoyar a alguien más.
"Lamentable, a pesar de todo el manejo médico, no fue posible salvaguardar su vida y falleció. Pero la familia aceptó la donación, comentando que, si su paciente podía ayudar ahora que ya había dejado de vivir, ellos estarían contentos y que estaban seguros de que su familiar así lo había querido", expresó el médico del IMSS.
Las córneas fueron trasladadas al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza para ser procesadas en beneficio de dos derechohabientes que se encuentran en espera de un trasplante.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios