Gallery

header ads

*Brindó SSP 450 servicios por violencia familiar y de género en febrero


*


*Acapulco, Gro., 05 marzo de 2023.*- Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, se atiende de manera gratuita e integral a mujeres y hombres que se acercan para solicitar apoyo, brindando durante el mes de febrero 450 servicios.

En lo referente a trabajo social, el encargado de despacho, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, explicó que se iniciaron 36 expedientes, correspondientes a 28 mujeres y ocho hombres, a quienes se les canaliza a diferentes servicios para atender sus necesidades, de acuerdo con la problemática de violencia que presenten.

También se registraron otros servicios como la entrega de dos menores de edad a familiares, un menor infractor, dos personas en estado vulnerable y se brindó atención psicológica por intervención en crisis a 20 mujeres y siete hombres, así como puntual seguimiento en procesos terapéuticos a ocho mujeres y un hombre.

De igual forma, se brindaron 93 servicios de asesorías jurídicas a 73 mujeres y 20 hombres, canalizándolos a las instancias correspondientes como Ministerio Público y Juzgado de lo Familiar, así  como al servicio psicológico en caso de conciliación.

Se dio cumplimiento a medidas de protección, derivadas de carpetas de investigación, ordenadas por la Fiscalía General del Estado, siendo un total de 278 visitas domiciliarias, en las que se verifica que la víctima se encuentra bien tanto física como psicológicamente.

El jefe policial agregó que en la Dirección Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, se atiende a la ciudadanía los 356 días del año, las 24 horas de manera gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios