Gallery

header ads

Avanza compromiso de oficializar el Telebachillerato de la colonia Plan de Ayala


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de marzo de 2023.- Autoridades del IBGro visitaron el plantel impulsado por el Movimiento Antorchista-El reconocimiento oficial podría darse a partir del próximo ciclo escolar 2023- 2024.


Atendiendo su compromiso, autoridades del Instituto del Bachillerato de Guerrero (IBGro) encabezadas por el director Ernesto Ávila Damián, visitaron las instalaciones del Telebachillerato "Rafael Ramírez Castañeda" ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Chilpancingo, donde anunciaron el compromiso del reconocimiento oficial de la escuela para el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó Filemón Hernández Grande, director del plantel impulsado por el Movimiento Antorchista.


Contando con la presencia de autoridades locales, maestros, estudiantes y padres de familia, se dio la bienvenida a autoridades del IBGro, que presenciaron un acto cívico y cultural a cargo de los estudiantes, que mostraron sus habilidades con la emoción y energía que caracterizan a la juventud.


Hernández Grande reconoció la importancia del avance de las gestiones, ya que supone un compromiso concreto de oficialización del plantel, "su importancia también radica en el mejoramiento de la actividad docente, del mejoramiento de la calidad educativa, en beneficio de los jóvenes estudiantes de la colonia Plan de Ayala y sus alrededores.


Se contó también con la presencia de José Juan Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero, quien de manera precisa ha encaminado las gestiones en busca de la oficialización de un total de cinco telebachilleratos en el estado, entre ellos el "Rafael Ramírez Castañeda", que funciona en el municipio de Chilpancingo.


También estuvieron presentes, Cynthia Yesenia Marcelino Abraján, responsable del Telebachillerato del plantel 037 de la comunidad de Amojileca; Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro; Elizabeth Salgado Urióstegui, coordinadora del IBGro; Lidia Ávila Vélez, directora de Planeación del IBGro; Guadalupe Barrera Mesino, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), colonos, entre otros.


Finalmente, el director del plantel reiteró su compromiso de seguir fomentando la educación y consolidando este plantel, que se ha convertido en una opción de jóvenes que viven en la zona y desean continuar con su preparación académica.


Publicar un comentario

0 Comentarios