Gallery

header ads

Asiste JSA a la conferencia magistral "La lucha de las mujeres trans y el derecho a la educación inclusiva" impartida por la activista Mar Cambrollé


Por: Baldemar Gómez Roque


Acapulco, Gro., a 13 de marzo de 2023.- Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió a la conferencia magistral "La lucha de las mujeres trans y el derecho a la educación inclusiva" impartida por la reconocida activista española por los derechos trans, Mar Cambrollé.


Este día, el Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán tuvo el honor de asistir a la conferencia magistral "La lucha de las mujeres trans y el derecho a la educación inclusiva" impartida por la reconocida activista española por los derechos trans, Mar Cambrollé.


En su mensaje JSA, subrayó firmemente la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual y esta conferencia me inspiró aún más a seguir luchando por este propósito. Ya que la educación es una herramienta poderosa para transformar nuestras vidas y nuestro entorno y en la universidad debemos seguir trabajando para que todos nuestros estudiantes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad.


Cabe destacar que el Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, los universitarios lo consideran gran líder en la máxima casa de estudio; debido a eso han dicho que nunca antes había existido en la historia de la UAGro, un ex Rector - gestor, que ha ayudado al desarrollo académico de la máxima casa de estudio. 


Que desde el 2013, cuenta con un proyecto que el encabezó el Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, el cual ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional; ya que está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad.    


Por lo que la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), en los últimos años ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional, a pesar del bajo presupuesto que se le otorga a la institución por parte del gobierno federal.    


La máxima casa de estudio, va por el desarrollo institucional rumbo a la consolidación de una Universidad de Calidad con Inclusión Social, donde se asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerense; además trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos e instituciones privadas, eso es parte.    


JSA, ha sabido encabezar el crecimiento y la superación académica, estructural y laboral de la Máxima casa de estudios Guerrerense, logrando una superación integral que la tiene ubicada entre las mejores universidades del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios