Gallery

header ads

Al menos siete muertos y dos heridos habría dejado enfrentamiento entre civiles armados y militares en sierra de Coyuca

Coyuca de Catalán | Un grupo de militares fue objeto de una agresión por aproximadamente 18 civiles armados a bordo de dos vehículos en el poblado El Capire, municipio de Coyuca de Catalán, donde los miembros del Ejército Mexicano repelieron el ataque.
Como resultado de lo anterior, de manera extraoficial se informa que hubo cinco civiles muertos y dos militares, entre ellos un cabo, además de un teniente y otro cabo heridos.
Al respecto, se supo que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde de este viernes 17 de marzo cuando el Batallón fue objeto de una agresión por un aproximado de 18 civiles armados a bordo de dos vehículos, dejando el saldo mencionado de 5 civiles muertos, dos bajas y 2 heridos por parte del 34o batallón de infantería.
Los fallecidos serían el cabo de infantería Bernardino N y el soldado de infantería Marco Antonio N, mientras que los heridos serían el teniente de infantería Eduardo N y el cabo Emiliano N.
Sobre el caso, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero emitió el siguiente

COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 17 de marzo del 2023.- Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan que luego del reporte de un enfrentamiento en la comunidad serrana El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, entre grupos de civiles armados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladan a la zona para verificar este hecho.
De acuerdo a los primeros datos , os elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, cuando se dio el enfrentamiento.
Se continuará informando, conforme se llegue al lugar el cual se encuentra en lo más agreste de la sierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios